la tertulia de Ecología Evolutiva

Apacibles avecillas invernales II

6 comentarios

Curioseando un poco más sobre el tema de los temibles carboneros depredadores, encontré esta imagen ilustrativa del ansia sanguinaria de estos pájaros finlandeses:

Image

 

La foto procede del blog de Scientific American, donde comentan que este comportamiento se observó en dos o tresaves diferentes. Además hacen un repaso a algunas observaciones sobre este tipo de comportamientos en esta especie (hasta comer grasa y otros tejidos de los ahorcados, según parece…). Y, sobre todo, mencionan un artículo reciente de Biology Letters donde se describe la depredación de carboneros sobre murciélagos en lo que parece un comportamiento bastante elaborado.

Image

(en la imagen, un grupo de carboneros inspeccionando un comedero lleno de insulsos cacahuetes…cuando quizás preferirían otro tipo de contenido…)

Image

6 pensamientos en “Apacibles avecillas invernales II

  1. joder con los carboneritos! debe estar difícil lo de encontrar proteína en el invierno finés. Muy interesante el BiolLett.

  2. Te olvidas de las tordas asesinas, llevamos ya unos cuantos bichos en las cajas nido con el cráneo atravesado a picotazos, te acuerdas de la vieja asesina del trio 9?? La pesadilla de Hitchcock nos acecha, las mas tímidas avecillas tienen el modulo interno necesario para convertirse en feroces asesinas, solo hace falta que alguna circunstancia lo saque a la luz para que se seleccione… me estoy volviendo neolamarckiano!!

  3. Serán los bichas con testosterona de Jaime??? Habremos creado unos monstruos??

    • Protesto!! El testigo no tiene pruebas concluyentes y, como la acusación carece de fundamento, alego que la defensa debería tratar al testigo a través de un contrainterrogatorio!! Señoria, me gustaría llamar al estrado a la estornina de la caja 122…

  4. Justo antes de dejar Escocia encontré la misma información que menciona Loren. Me imagino que en unas decenas o centenas de miles de años será posible entrenar a los carboneros de la familia Predatopasser como ahora se entrenan halcones para cazar todo tipo de bichos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s