la tertulia de Ecología Evolutiva

Pautas comportamentales como desencadenantes de cambios evolutivos (o la eterna pregunta del huevo y la gallina, con un toque lamarckiano)

1 comentario

Un estudio interesante (a falta de leerlo más a fondo) sobre la transición de la vida terrestre a la arborea en columbiformes, y sobre hasta qué punto determinados comportamientos pueden dirigir, siempre dentro de un ambiente con restricciones, la diversificación filogenética y los cambios evolutivos.

http://www.ecoticias.com/naturaleza/75246/evolucion-algunas-aves-dirigida-acelerada-cambios-comportamiento (versión periodística, en mi opinión no muy acertada xD)

http://rspb.royalsocietypublishing.org/content/280/1755/20122893.short (ref del artículo)Image

Un pensamiento en “Pautas comportamentales como desencadenantes de cambios evolutivos (o la eterna pregunta del huevo y la gallina, con un toque lamarckiano)

  1. Es muy interesante, y además es novedoso porque usan unos modelos evolutivos que en principio permiten determinar no sólo qué se asocia con qué, sino el orden en que esa asociación se produce, osease que separan correlación de causalidad (todo en R, calro está!!!)

    De todas formas lo de “behaviour evolves first” es algo que Garland lleva diciendo desde los 80, y tiene todo el sentido empírico del mundo. Eso si, que sea el origen de algo morfológico, me parece maravilloso. Ahora alguien mirará lo mismo en pinguinos… aunque claro, todos los pinguinos nadan, asi que la comparación se queda sin grados de libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s