la tertulia de Ecología Evolutiva

¿Atractivo = medallas?

4 comentarios

Estos son los resultados (colgados en dropbox ante la imposibilidad de adjuntar aqui un pdf) de un estudio cuando menos curioso (basado en la opinión de voluntarios)  sobre hasta qué punto el triunfo deportivo puede reflejarse (o viceversa) en el atractivo de los ciclistas del Tour de Francia.

https://www.dropbox.com/s/t4un7m2xsg8vr31/TDF%20survey%20results.pdf

PD: Reconozco que evaluar estuvo dificultosamente divertido… No se si es que tengo gustos raros, pero me pregunto qué marcas se conseguirían en el ciclismo si se pusieran a ello tíos realmente atractivos…

4 pensamientos en “¿Atractivo = medallas?

  1. Hipotesis alternativa. ¿¿Será que los ciclistas feos se acomplejan cuando ven a los guapos dando pedales montaña arriba?? Al fin y al cabo sabemos que desde la mas tierna infancia los guapos tienen todas las de ganar, a los feos les castigan más, les regalan menos cosas… hay un montón de artículos demostrando eso a partir de los 2 años de edad. Para cuando llegan a talluditos ya lo llevan asumido y bajan la testuz en el Turmelet.

    Lo que me deja a cuadros es la diferencia entre las tias que toman la píldora y las que no, asi como el parecido entre tias con la pildora y tios. Es un resultado clásico de otros estudios que demuestra (creo) que muchos criterios de seleccion, gustos y preferencias son completamente ligados al sexo, biológicos vaya, y no culturales o educativos. Si un chute de hormonas les hace cambiar su criterio a mujeres, debe ser que las elecciones que hacen no se deben a que les hayan regalado muñecas o una cocinita a los 3 años. O sea que somos bestias hormonales.

    Aparte de eso, a mi no me deja abrir el fichero del dropbox.

  2. Aparte de eso, entre los tios de este equipo, si hacemos una carrera ganaria el Loren, que se entrena todas las semanas y está cachas, con lo cual se demuestra que esa hipotesis de atractivo y medallas no se tiene en pie, todo el mundo sabe que el más atractivo es siempre el IP!
    QED

  3. Sí, yo también participé en la encuesta y me mandaron el pdf, y una de las cosas que más me llamaron la atención cuando la hice fue que la mayoría de los ciclistas son bastante feos! Y mira que llevo años tragando ciclismo por la tele, pero es que sobre la bici no reparas tanto en eso como cuando te ponen fotos de frente.
    Creo que estaría interesante ver cómo varía la relación atractivo-éxito entre corredores de diferentes especialidades, porque los rodadores, sprinters y contrarrelojistas sueles ser más cachas y guapetes (p.ej. Tom Boonen, Fabian Cancellara), pero los escaladores son escuchimizados y cara de salir de Auswitchz (mirad si no una foto de Marco Pantani). Como los primeros suelen conseguir más etapas que los segundos (un sprinter bueno puede ganar fácilmente 3-4 etapas en una gran Vuelta, mientras que un buen escalador no suele llevarse más de 1 o como mucho dos), es fácil que esto haya causado la correlación…

    PD:¿Habrán controlado por el efecto dopaje?

  4. … y sobre la píldora, como dice Diego, hay mil trabajos sobre su efecto sobre los criterios de elección de pareja en mujeres. Hace poco leí uno bastante curioso sobre cómo las mujeres que estaban tomando la píldora cuando conocieron a su pareja, al cabo de los años, mostraban menor satisfacción sexual y eran más proclives a llevar la iniciativa en caso de divorcio.

    Os lo dejo en la carpeta que ha abierto Blanca en el Drpbox:

    https://www.dropbox.com/s/uzuh6gvp9xa8q5i/Satisfaction%20and%20outcome%20of%20women%20who%20meet%20their%20partnerr%20while%20using%20contraception.pdf

    Yo, si fuera mujer, no me tomaría la píldora. Menudo chute de hormonas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s